Luis Cresencio Sandoval informó que las primeras indagatorias señalan que el fallo en el Tren Maya el pasado 25 de marzo se debió a una falla mecánica.
Redacción Informante
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó los avances en la investigación sobre el incidente en el Tren Maya el pasado 25 de marzo, el cual provocó la interrupción del servicio en la estación Tixkokob, en Yucatán.
Sobre el caso, Sandoval González explicó que las primeras indagatorias revelaron que el incidente fue ocasionado por fallas mecánicas, específicamente la falta de fijaciones de tornillo (clamps) que aseguran el cambio de vía con el riel.
“El tren 06 se trasladaba de San Francisco Campeche hacia Cancún, llegó a la estación Tixkokob; entra la cabina motriz, el tren 1, el tren 2, la cabina motriz que va en la retaguardia es la que se salió de las vías, a 50 metros de que se parara, iba a 10 kilómetros por hora de velocidad”, mencionó.
El funcionario detalló que es mediante cambios manuales que se realiza la fijación de los ‘clamps’ para asegurar que se realice el cambio de vía.
“La sujeción de este clamp no era la adecuada, no estuvo sujeta para que pudiera realizar su operación normal”, dijo.
La póliza de seguro se activó, y la investigación aún no concluye, pero se prevé que durante la primera quincena de abril se finalice.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!