• La candidata opositora destacó que como parte de las promesas de campaña, creará una cárcel de alta seguridad.

Redacción Informante

En su segundo día de campaña, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México’’ aseveró que se mejorará las prestaciones de los policías estatales y municipales, para que no tengan tentaciones y no se corrompan.

 “Ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos. Todos los policías municipales y estatales van a tener seguro social, van a tener derecho a vivienda, van a tener becas para que sus hijos estudien. Todos los policías municipales y estatales van a tener seguro de vida, para que entonces sí se la jueguen por los ciudadanos…”, consideró Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México’’.

En Zapopan, Jalisco, dijo que regresará el seguro popular, las instancias infantiles y el sistema nacional de cuidados para que las mujeres tengan donde dejar a sus hijos y puedan trabajar y ser independientes económicamente.

“Va a regresar el seguro popular, van a regresar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los apoyos a las ciencias, las becas, vamos a construir más universidades. Ninguna mujer que quiera trabajar va a tener que dejar de hacerlo por ser mamá. estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyo a cuidado adultos mayores”, consideró Xóchitl Gálvez Ruiz.

Gálvez Ruiz estuvo acompañada por Laura Haro, candidata de la oposición al Gobierno de Jalisco, y Francisco Ramírez Acuña, candidato al Senado por Jalisco… por la tarde tendrá un mitin en el parque bicentenario de la ciudad de México.

Presenta Plan de Seguridad

La candidata a la presidencia de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó sus propuestas en materia de seguridad.

Luego de encabezar un acto de campaña en Irapuato, Guanajuato. La candidata opositora destacó que como parte de las promesas de campaña, creará una cárcel de alta seguridad.

Entre las propuestas de la candidata de “Fuerza y Corazón por México”

  • Se aplicará la ley a todos el que cometa un delito.
  • El Ejército y la Marina dejarán de hacer obras de Gobierno y tareas civiles, como construcción de obras y vigilancia de aduanas; tendrá mejores condiciones laborales. 
  • Presencia permanente de la Guardia Nacional en las ciudades más peligrosas.
  • Duplicar el número de efectivos de la Guardia Nacional y dotarla de un mando y una orientación civil.
  • Se usará la tecnología contra la delincuencia para todos los gobiernos estatales.
  • Fortalecer a gobiernos estatales con recursos y tecnología para enfrentar a la criminalidad.
  • Otorgar fondos federales a las policías municipales para que los destinen a la prevención del delito y la protección de jóvenes, niñas, niños y mujeres. 
  • Elevar el salario de los policías estatales y municipales y garantizarles seguridad social, con pensiones, seguro de vida, atención médica, becas para sus hijas e hijos, y crédito de vivienda.
  • Se creará una cárcel de alta seguridad.
  • La búsqueda de personas desaparecidas será prioridad nacional.
  • Cero Tolerancia al delito de extorsión.
  • Se creará el Fondo Nacional de Atención a Víctimas para apoyar a familias de desaparecidos y asesinados ( será financiado con los recursos que se decomisen al crimen organizado.

Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí