• Es una falta de respeto a la ciudadania que no asistan a hacer sus trabajo legislativo.
Ada Reyes
El presidente de la Junta de Coordinación Política en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, consideró una falta de respeto la el que diputados de oposición no asistan a las actividades legislativas.
Este jueves, en sesión solemne la vicepresidenta de la fracción del PAN, Verónica Pulido, no asistió dejando su espacio vacío pese a que se entregaría una medalla “Adolfo Ruiz Cortines” a l ciudadano Gilberto Gutiérrez.
Esto llevo a que se eligiera una vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para realizar la sesión, generando que una diputada de Morena se subiera la tribuna y dejando al Partido Acción Nacional sin un espacio de representación.
«La modificación al reglamento ya va avanzada para que estén presentes. No pueden dejar de venir a este tipo de acciones; es una obligación para los diputados. Estamos trabajando, se está haciendo una mesa de trabajo, pero sí se les tiene que descontar por lo menos el día a los diputados que no quieren hacer su trabajo».
El diputado veracruzano morenista, dejó en claro que ya no va a permitir que los diputados del PAN ya no asistan a trabajar, por lo que se tomarán medidas.
“Hay un diputado en especial del PAN, que siempre hace alarde de que las cosas se hacen mal, pero cada vez que se presenta un órgano autónomo o un secretario de despacho no hace ni un solo comentario. No sé por qué hace ese tipo de acciones. Lo único que puedo decir de los que tiran la piedra y esconden la mano es que aquí los tienen, aquí deben venir, pero se esconden”, expresó.
Cabe recordar, que el pasado miércoles, la mayoría de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se ausentaron de las comparecencias de la titular de la fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, y de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!