• Algunos ya han sido desplazados por protección

Ada Reyes

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Israel Hernández Sosa, informo que al menos 80 trabajadores de los medios de comunicación en Veracruz tiene medidas de resguardo y cuidado de su integridad física.

Expuso que de estos casos 5 de ellos son de prioridad pues son amenazas directas del crimen organizado. Las zonas en donde más se tienen casos de alto impacto son el Coatzacoalcos, Poza Rica y Acayucan.

“Son cinco casos de alto impacto (…) también tenemos 75 casos de periodistas que están incorporados con medidas preventivas con riesgo medio y bajo, no son temas de alto riesgo, prácticamente estamos hablando que el 85 por ciento de los casos los atendemos antes”.

Explicó que desde hace 2 años y cuatro meses no se ha reportado el asesinato de comunicadores, sin embargo, persiste las agresiones, incluso, entre compañeros del mismo gremio.

Israel Hernández mencionó que otras amenazas provienen de alcaldes, por lo que se ha tenido el acercamiento con ellos para evitar se sigan dando más casos.

Comentó que del 2021 al 2023 se han presentado un total de 130 denuncias en las Fiscalías, de las cuales se tiene un avance importante, pues en 60 casos ya se tiene a los agresores identificados.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario