Continuarán los operativos de alcoholímetros.
Dario Pale
Xalapa, Ver.- El día 10 de diciembre inicia el operativo Guadalupe-Reyes el cual concluirá el 7 de enero esto con la finalidad de garantizar que las fiestas decembrinas transcurran en calma, así lo dio a conocer el titilar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
En conferencia de prensa informó que participarán cuatro mil 600 elementos de la Policía estatal y de la Fuerza Civil los cuales serán desplegados en puntos estratégicos de la entidad, principalmente en zonas concurridas, como plazas y centros comerciales, además de zonas turísticas.
Dijo que “también tendremos la participación de 470 patrullas, 380 moto patrullas, 53 equinos, 27 caninos, 5 embarcaciones y también vamos a emplear tres helicópteros del gobierno del estado para patrullajes aéreos”.
La seguridad también se refuerza en los bancos, ya que es temporada de pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, Zúñiga Bonilla recordó a la población que cuentan con el programa de acompañamiento policial para hacer depósitos o retiro en efectivo, para ello sólo se debe solicitar el apoyo marcando al número 911.
“Esto totalmente gratis y también confidencial ¿qué quiero decir? Que no tienen que decirnos las cantidades que van a depositar o a retirar, únicamente se les da el acompañamiento del lugar que ellos señalen hasta el lugar que ellos manifiesten; creo que es un servicio que cada vez va creciendo más por la confianza que tienen los ciudadanos en las instituciones, en este caso en la Secretaría de Seguridad Pública, pero también este acompañamiento en donde hay Policía Naval, es el caso de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos”, señaló.
Durante este operativo participarán también 600 elementos de tránsito en tareas viales durante el paso de las peregrinaciones guadalupanas.
En otro orden de ideas comiendo que, con las fiestas decembrinas aumenta el consumo de alcohol, por ello se implementarán los alcoholímetros en el estado, estos operativos redujeron en un 18 por ciento las muertes por accidentes automovilísticos y en un 38 por ciento los accidentes de tránsito, por lo que recordó a la población que los alcoholímetros se hacen en beneficio de la población.
“El tema de alcoholímetro continúa, es un operativo muy importante, yo lo comenté en mi comparecencia también. Gracias a estos operativos de alcoholimetría realmente nos han permitido bajar en un 18 por ciento los accidentes con muertes y en un 38 por ciento los accidentes que tienen que ver con tránsito», comentó.
Finalmente dio a conocer que, «Es un operativo importante en beneficio de la ciudadanía, aunque muchas veces a quien se detiene, se asegura no es muy de su agrado; sin embargo, repito, hemos dado buenos resultados en beneficio de la ciudadanía en general”.