Manuel Solano

Xalapa, Ver.- Una auditoría profunda al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), pidió la diputada local electa por el distrito de Medellín de Bravo Mariana Dunyaska García Rojas.

En este sentido, dijo que se debe de dar con los responsables del desfalco millonario del SAS, pues la institución se recibió sin deudas y con más de 30 millones en sus cuentas.

«Hay responsables, alguien tomó decisiones, hay quien de una u otra forma incrementó nomina o generó espacios laborales, algunos efectivos y otros de compadrazgos, de apoyos o hasta diría yo de aerolíneas y esa es la tarea, una auditoría que le dé certidumbre a quienes vivimos en la zona conurbada y que se finquen las responsabilidades a quienes hicieron ese desfalco al SAS».

Mariana Dunyasca dijo que al hacer una revisión profunda de las finanzas en las que se encuentra el organismo operador y sus cuentas bancarias, en el 2013 el SAS recibió 800 millones de pesos, mismos que para el 2014 ya eran solo 600.

«Algunas administraciones incrementaron el gasto corriente en más de 32 millones de pesos».

Por último, comentó que es un albazo el que se haya iniciado la operación del se vicio por Odebrecht, pues apenas se turnó a comisiones para su discusión la propuesta y ya ahora hubo un banderazo.

«Hay muchísimos responsables como los implicados en recursos materiales, financieros, de contratos colectivos y otros, al día de hoy pero aún tenemos que ver para atrás», concluyó.

Deja un comentario