Manuel Solano

Xalapa, Ver.- Será a partir del mes de septiembre cuando se aplicarán las multas a los automovilistas que hayan incumplido con su verificación, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez.

De acuerdo con la ley, se estipulaba que sería a partir de este martes cuando se empezarían a aplicar las multas, sin embargo el funcionario estatal destacó que dará plazo hasta el mes de septiembre para empezar a aplicar estas sanciones.

Alvarado Martínez recordó que será en el mes de septiembre cuando los automóviles con terminación 5 y 6 que no sean verificados durante este mes empezaran a recibir la respectiva infracción por parte de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

“Considero importante hacer saber que no se aplicarán multas a quienes realicen la prueba en el periodo que les corresponde, estamos hablando de que el calendario de verificación no se afecta, como hemos venido informando con anterioridad que durante los meses de julio y agosto corresponde a las terminaciones 5 y 6”.

Alvarado Martínez invitó a la ciudadanía a llevar a cabo la verificación de los vehículos de acuerdo a lo marcado en el calendario oficial, julio y agosto para las terminaciones 5 y 6, agosto y septiembre con terminaciones 7 y 8, septiembre y octubre terminaciones 3 y 4, octubre y noviembre terminaciones 1 y 2 y noviembre y diciembre con terminaciones 9 y 0.

Deja un comentario