• Realizó Guardia de Honor por la conmemoración de los 213 años del inicio de la Independencia de México.

Redacción Informante

En la histórica contribución por la justicia social, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), desde su competencia, busca de forma incansable la justicia, para mantener un equilibrio y proteger los derechos de la ciudadanía frente al Estado, destacó la magistrada presidenta, Leticia Aguilar Jiménez, al encabezar la guardia de honor para conmemorar 213 años del inicio de la Independencia de México.

Acompañada de las magistraturas que conforman el Pleno del Tribunal, titulares de áreas administrativas y jurisdiccionales, montaron la guardia de honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, puntualizando que, desde el movimiento independentista, México inició un proceso importante y complejo de transformación, donde no solo obtendría su independencia, sino el inicio de una nueva estructura de gobierno y sus instituciones buscando la protección y garantía para todos sus habitantes.

La titular del TRIJAEV, refirió ​que actualmente, tenemos un Estado y un sistema dotado de instituciones suficientes, cuyo principal objetivo es la protección y el bienestar de todas y todos, en beneficio del pueblo, gran parte de estas dirigidas por mujeres.

“Hoy nos encontramos aquí reunidos conmemorando un año más de la lucha independentista, recordando a los próceres de la patria que, con su sacrificio generaron los cimientos de una Nación soberana, con instituciones fuertes y garantes de la justicia en beneficio de la sociedad, siendo el TRIJAEV prueba de ello”.

Asistieron las magistradas integrantes de la Sala Superior, Rosalba García Salazar y Diana Aróstegui Carballo, así como los magistrados titulares de las Salas Regionales Unitarias Norte, Centro y Sur, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Jaziel Cabrera Pacheco y Rubén Hernández Mendiola.
También la secretaria general, Ángeles Castaneyra Chávez; el titular del Órgano Interno de Control, Héctor Viveros Díaz de la Vega y el director de Administración, Ángel Ramírez Rocha.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario