• Este proyecto ferroviario conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el primer recorrido de prueba a bordo del Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec.

Este proyecto ferroviario, supervisado por la Secretaría de Marina, conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina, así como por los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Salomón Jara Cruz y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente, ambos del partido Morena.

También se contó con la presencia de funcionarios de alto rango, incluyendo a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega, entre otros.

A través de su cuenta de redes sociales, el gobernador de Oaxaca calificó la prueba como un hecho “histórico” para los habitantes del Istmo. Subrayó que la transformación del sur-sureste de México será evidente en la alegría y esperanza con la que será recibido el Tren Transístmico de pasajeros en cada uno de los municipios y comunidades oaxaqueñas.

Previamente a abordar el convoy que cubrirá la ruta desde el Puerto de Salina Cruz hasta el de Coatzacoalcos, el mandatario oaxaqueño enfatizó que la expansión de la actividad económica del país, así como una parte sustancial del comercio mundial, dependerán en los próximos años de esta moderna infraestructura ferroviaria.

Este proyecto forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), una iniciativa que promete impulsar el desarrollo de la región y fortalecer la conectividad entre los océanos Atlántico y Pacífico.


Deja un comentario