• Mediante dos comunicados, la Universidad Anáhuac Puebla indicó que las autoridades contarán con su apoyo a fin de que la agresión no quede impune.

La Fiscalía General del estado de Puebla inició una investigación por la agresión de un grupo de jóvenes a otro en la zona de Angelópolis, misma que fue difundida en un video que se viralizó mediante redes sociales.

“Entre los actos de investigación realizados, personal de la institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales. También se han efectuado entrevistas a testigos”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía local.

A su vez, la Universidad Anáhuac campus Puebla identificó a los agresores como miembros del centro académico, por lo que condenó los actos de violencia y rechazó enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de su comunidad estudiantil.

Mediante dos comunicados, la Institución indicó que las autoridades contarán con su apoyo a fin de que la agresión no quede impune.

“La Universidad Anáhuac Puebla condena cualquier acto de violencia y desaprueba totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucran miembros de nuestra comunidad, los cuales han tenido lugar fuera de nuestras instalaciones”, señaló la Universidad.

En el mismo sentido, hizo públicas las medidas precautorias contra los involucrados dictadas por su Comisión Consultiva y Disciplinar:

  1. Suspensión toral de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria
  2. Restricción de ingresar al campus

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de Puebla afirmó que la víctima se encuentra estable y fuera de peligro, e instó al ayuntamiento de Puebla a asumir su responsabilidad de vigilar la zona, así como someter a revisión el estatus del establecimiento fuera del cual sucedieron los hechos.


Deja un comentario