Dario Pale

Xalapa,Ver.- Denuncian malas prácticas en veterinaria San Francisco de Asís, llevó a su gatita por fractura de fémur y no salió bien; ya denunció ante Fiscalía, así lo dio a conocer Samantha Aguilar Alegre.

En entrevista denunció malas prácticas de la clínica veterinaria San Francisco de Asís, cuyo dueño es Víctor Tobías Gil, pues su gatita Gala fue operada por fractura de fémur en dos ocasiones sin éxito.

“Hace tres semanas llevé a mi gatita Gala por fractura de fémur, desafortunadamente, después de que la operaron, la intervinieron dos veces más sin éxito. El clavo se le empezó a salir por la parte de arriba, incluso de la piel”, señaló.

“La gatita en dos ocasiones fue intervenida en esa clínica. Yo no soy veterinaria, el dueño de la clínica Tobías Gil me dice: ‘es normal, son cosas que pasan, tu nada más estás buscando echarle la culpa a alguien”, agregó.

Por lo que Samantha Aguilar Alegre procedió de manera legal e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal. Además, precisó que no busca que le cierren su negocio pero que sí asuma su responsabilidad y mejore el servicio.

En ese sentido, manifestó que hay muchos más casos que se han denunciado a través de las redes sociales.

“Todos estos cientos de casos, de personas que me han estado escribiendo, no pueden ser falsos, yo no creo que alguien pueda tomarse el tiempo de escribir esto y sea falso, son más de 100 personas que me han estado escribiendo para decir que también sufrieron malas prácticas por parte de él o los veterinarios que trabajan ahí”, comentó.

Asimismo, detalló casos como el de una persona que llevó a su gatita para que la desparasitaran y murió. Otro caso de una esterilización y tuvieron que dormir al animalito.

Samantha Aguilar Alegre refirió que desde el año 2017 existen las quejas contra la veterinaria San Francisco de Asís por malas prácticas y muerte de animales, tanto de perros como de gatos.

“Entiendo que puede ser que haya gatitos o perros que ya vayan en estado crítico y por eso fallecen, pero me llama la atención que hay otros que han ido, cachorros, jóvenes y que mueren por prácticas muy pequeñas”, acusó.

Por ello, cuestionó quién regula los permisos de la clínica, cuáles son los protocolos que se ocupan para operar, por qué no hay denuncias formales y solo se hacen por medio de redes sociales.

Samantha Aguilar precisó que ella no está pidiendo una reparación económica del daño, a pesar de haber gastado más de 30 mil pesos.

“Yo lo que estoy pidiendo que el sufrimiento que está pasando mi gatita no quede impune”, dijo en entrevista.


Deja un comentario