Dario Pale

Xalapa, Ver.- Las mujeres no necesitan permiso para aspirar y gobernar Veracruz, ya que decir que una mujer debería gobernar Veracruz suena a que se le debe dar permiso y no es así, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista consideró que ha sido la lucha de las mujeres por alcanzar los cargos, la que les ha dado esa oportunidad de gobernar.

“Veracruz siempre ha estado preparado para eso, por la lucha de las mujeres. Ha habido mujeres, no ahora sino antes y, seguramente las habrá después…yo pienso que Veracruz siempre ha estado preparado para que llegue una mujer”, comentó.

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz.

Tras el autodestape de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, como aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado, el Ejecutivo consideró que fue bueno, aunque insistió en que no podía responder de manera directa si Rocío Nahle sería una buena gobernadora de Veracruz porque es el gobernador de todos.

Aplaudió que Rocío Nahle no deje al Estado, pero su “corazoncito” dice que debe haber una encuesta y que esta defina quién será el o la candidata de Morena.

En ese orden de ideas, dijo que hasta este momento ningún miembro de su gabinete le ha dicho que quiere participar en el próximo proceso electoral y les pidió que aguarden los tiempos.

Presumió que los miembros de su gabinete son muy disciplinados y en su momento lo darán a conocer, pero hasta este día todos deben cumplir con sus encargos dentro de los territorios.

Por último comentó que p, “Hemos ido cumpliendo y yo me siento muy satisfecho porque en estos cinco años hemos cumplido mucho de lo que prometimos. Estoy muy contento con todos, porque han cumplido. Lo que conviene es cerrar bien este quinto año”.

Deja un comentario