• A pesar de las temperaturas de casi 48 grados en el peligroso desierto de Arizona, los polleros exponen a condiciones extremas a personas procedentes de África y Asia para cruzarlos y que puedan solicitar asilo.

Estados Unidos arrestó a 177 mil migrantes indocumentados cuando intentaban internarse a su territorio durante el mes de agosto.

Es el mayor número de detenciones desde que la Casa Blanca suprimió las deportaciones express en la pandemia, por motivos sanitarios, superior a julio, cuando se detuvo a 132 mil personas.

La frontera de Arizona se ha convertido en el cruce más usado por los traficantes de personas desde 2008. En agosto fueron detenidas en ese estado 39 mil 215 personas, la mayoría originarios de Pakistán, China y Mauritania.

Al mismo tiempo, el Departamento de Seguridad Nacional difunde un video en español, en su sitio en internet www.cbp.gov, en el que advierte a los migrantes que no se dejen engañar por los traficantes de personas.

“Las redes criminales buscan aprovecharse de los migrantes. Lo hacen con mentiras sobre las leyes migratorias de los Estados Unidos y esconden los peligros de migrar ilegalmente, para enriquecerse, pero la frontera estadounidense no está abierta a la inmigración ilegal”, explicó el Departamento de Seguridad Nacional e EUA.

A pesar de las temperaturas de casi 48 grados en el peligroso desierto de Arizona, los polleros exponen a condiciones extremas a personas procedentes de África y Asia para cruzarlos y que puedan solicitar asilo.


Deja un comentario