• La senadora aseguró que enfrentará a Sheinbaum en 2024

Xóchitl Gálvez, ganadora de las encuestas del Frente Amplio por México rumbo a la candidatura presidencial, consideró que Claudia Sheinbaum será la candidata de Movimiento Regenera Nacional (Morena) a quien enfrentará en las elecciones federales de 2024. 

En entrevista con Óscar Mario Beteta, la senadora panista fue cuestionada directamente sobre a quién de los cinco aspirantes de Morena podría llegar junto con ella a las boletas presidenciales, luego de que Beatriz Paredes declinó su participación en el Frente Amplio por México. 

“La señora Sheinbaum”, contestó. “(AMLO) va a ser el jefe de campaña de su corcholata, no hay duda y espero que el INE (Instituto Nacional Electoral) esté a la altura de mantener bajo control al presidente”. 

En julio de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que Xóchitl Gálvez sería la candidata de la oposición en 2024. Pese a ello, la senadora aseguró que la contienda electoral podría tornarse desigual si el presidente insiste en intervenir, pues le haría daño a su propio candidato o candidata al continuar usando recursos públicos para incidir en los comicios. 

Gálvez no dudó en recalcar que hasta ahora ella no ha colocado espectaculares por todo el México, a diferencia de “las corcholatas” de Morena que “tapizaron todo el país”. 

Xóchitl Gálvez reconoció que hubo presión hacia Beatriz Paredes para declinar Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez gana la encuesta; Paredes se baja

El pasado 30 de agosto, el Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer los resultados oficiales de las encuestas del proceso interno. Xóchitl Gálvez obtuvo un 57.58 por ciento de la preferencia, mientras la priista Beatriz Paredes consiguió un 42.42 por ciento. 

El dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que el partido apoyará abiertamente a Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia. Y, poco después, se dio a conocer que Beatriz Paredes declinaría su aspiración presidencial.

En entrevista con Beteta, Xóchitl Gálvez reconoció que hubo una intensa presión hacia su contendiente para declinar. 

“Hubo cosas que a mí me molestaron como la presión que aparentemente se estaba gestando a Breatriz”, explicó.

Por esta razón, la senadora hizo saber a los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, que ella “no se prestaría a esas presiones”. 

Xóchitl Gálvez es ahora la virtual candidata del Frente Amplio por México, en los próximos días, Morena dará a conocer también a quien encabezará la contienda por la Presidencia. 


Deja un comentario