El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) miente y es capaz de alterar sus expresiones para acusarlo de violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición.
«Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe, a los integrantes del Tribunal Electoral, los magistrados; los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras (…). Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia, es realmente grave», acusó.
De esta forma, el mandatario federal dio a conocer cuáles son las expresiones por las que recibió un regaño en materia de violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
«Miren, lo que supuestamente dije para juzgarme como responsable de violencia política de género. Reverendos falsarios, ¿cuándo dije eso?», reprochó el titular del Ejecutivo.
Las declaraciones anteriores responden a que el viernes la Comisión de Quejas del INE aprobó por unanimidad las medidas cautelares contra el mandatario.
En ese sentido, se solicitó eliminar el material de video, audio y estenográfico de las conferencias »mañaneras» del 10, 11, 14 y 17 de julio en un plazo de 12 horas.
Esta decisión vincula a la Consejería Jurídica y a los titulares de Comunicación Social y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) a colaborar para cumplir con la medida cautelar.