Xalapa, ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor, aplicó “dedazo” para asignar un contrato a una empresa del estado de Jalisco.
En está ocasión de trata de “Servicios Estrella Azul de Occidente, SA de CV”, la que fue contratada para brindar el servicio al estado.
El acuerdo quedó establecido mediante el contrato 83/2020, donde se detalla que la empresa se dedicará al Servicio Subrogado de Lavandería de la Red Hospitalaria de Veracruz.
Cabe mencionar que echa empresa es propiedad del Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.
La empresa recibirá un monto de 5 millones 44 mil novecientos 42 pesos de recursos del Estado y de la Federación.
Entre los nosocomios en los que brindará el servicio se encuentra el Centro de Salud de Alto Lucero, el Instituto Veracruzano de Salud Mental de Rafael Velasco Fernández, del Hospital Regional de Xalapa Luis F. Nachón, del Centro Estatal de Cancerología, en el asilo Sayago; además del Hospital General de Tarimoya, del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y del Hospital General de Boca del Rio.
Con dicho contrato, la dependencia estatal de nueva cuenta violó la Ley de Adquisiciones de Veracruz, la cual no permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a 101 mil pesos.