Ada Reyes

Xalapa, Ver.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta “contra atacó” las propuesta de las y los diputados de quitarle por dentro del Poder Judicial en Veracruz. 

Es por ello, que hace unos días, acudió ante un Juez Federal quien determinó que la presidenta cuenta con autoridad sobre los puestos administrativos de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Sofía Martínez, buscó frenar cualquier funcionario administrativo que se le busque imponer, y que tome las decisiones que le corresponde a ella, y es que el pasado 15 de julio integrantes del Consejo de la Judicatura removieron a funcionarios, generando un conflicto interno y de división al interior. 

Ante esta situación, se nombró a Hortencia Guillermina Hernández Fernández como secretaria de acuerdos; Griselda Castillo Lara en la Contraloría y Elvis Viveros Arroyo como director de recursos materiales, entre otras modificaciones.

Sin embargo, la semana pasada, la Magistrada, desconoció los nombramientos al interior del Consejo de la Judicatura al aseverar que no se encuentra constituido legalmente en uso de sus facultades. 

Los funcionarios – a los que Sofía desconoció- acudieron en busca de amparos, mismos que les fueron desechados.

El juez, respaldó a la presidenta, quien desconoció dichos movimientos en su carácter de patrón, ya que, según la propia Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado los puestos administrativos están subordinados al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario