Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La presidenta de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, se encuentra delicada de salud debido a que hace unos días presentaba diversos síntomas correspondientes al COVID-19.
Se tiene el conocimiento de que fue decisión de apropia alcaldesa ser internada en el hospital de Alta Especialidad para ahí atenderse.
De acuerdo a los reportes médicos, la alcaldesa se encuentra grave de salud, pero estable.
Es por medio de una circular que el Cabildo de Moloacan conoce sobre la situación de salud de Vicky Rasgado, y han tomado la decisión de hacer la información púbica.
Además, informan que conocen de la situación de emergencia sanitaria que se tiene en el estado y el país a consecuencia del virus Sars COV-2.
Tanto el síndico como los ediles que integran el Cabildo de Moloacán, informaron a la población que darán seguimiento a los trabajos que ya se venían realizando con el estado así como las propias acciones del Ayuntamiento.
En los últimos meses, la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa y el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale perdieron la vida a causa de Covid-19.
Por otra parte, el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, el presidente municipal de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López y el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, han dado positivo al Virus del Sars COV-2.
A estos casos se le suma la alcalde de Moloacan, Vicky Rasgado.