Xalapa, Ver.- En los últimos 4 meses, la pérdida de empleos en Veracruz equivalen a los generados durante los últimos 8 años, desde 2011. Ante este escenario es pertinente la instalación del Consejo Económico Estatal.
Además hay una disminución del 6.9 por ciento en el registro de colaboradores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Con la participación de todos los sectores y de las re-giones de la entidad, en el cual se trabaje de forma conjunta en la elaboración de un Plan Emergente de Desarrollo Económico por regiones y por sectores, que dé certidumbre a la inversión y que establezca estrategias reales para la reactivación económica”.
Todo lo anterior lo declararon en conjunto las cámaras empresariales CONCANACO-SERVYTUR, COPARMEX, y CANACINTRA de manera virtual.
De acuerdo al dirigente nacional de la Canacintra, Enoch Castellano Ferez, es urgente implementar en Veracruz estrate-gias que incluyan acciones y programas planteados por el sector empresarial.
Dijo que es preciso recordar que los pasados 25 de marzo y 1 de abril, más de 130 organizaciones empresariales presentaron el Plan de Protección al Empleo, que contempla 23 acciones para mitigar los efectos negativos de la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 en el ámbito local, estatal y federal.
“Es por ello que buscan impulsar de manera coordinada la creación de un esquema de Protección al Empleo, e implementar medidas para proteger el ingreso de los trabajadores, incentivar la creación de nuevas fuentes laborales y recuperar las plazas de trabajo pérdidas durante la emergencia sanitaria y económica”.
La CONCANACO-SERVYTUR, COPARMEX, y CANACINTRA hicieron un llamado a todos los empresarios locales, para sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, que nos permita enfrentar unidos los graves problemas por los que Veracruz atraviesa, pero que también aproveche las grandes oportunidades que el futuro nos depara, mejorando así la calidad de vida de todos los veracruza-nos.
Cabe mencionar que los tres organismos nacionales trabajan unidos para hacer frentes comunes, respetando las vocaciones e intereses de cada organización, mismas que tienen a sus respectivos representantes en Veracruz, líderes empresariales locales que cuentan con amplia legitimidad y reconocimiento público.