Xalapa, Ver.- El sector empresarial en la zona sur está preocupado por la situación económica que enfrentan los municipios desde hace varios años, y a los cuales, ahora se le suma la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Por ello, consideran que es urgente activar la economía por parte de las autoridades estatales, pues no han fijado una verdadera estrategia que les ayude a mitigar la falta fluidez de recursos.
De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur de Veracruz, Enrique España, se debe de tener un proyecto a corto plazo que le permita a la iniciativa privada avanzar a fin de tener mejores recursos.
Dijo que la petroquímica del país en un 85 por ciento se produce en Veracruz, pero no se han dado incentivos necesarios para poder trabajar en la región sur.
“Esto afecta la actividad y la productividad y, además, ponen en riesgo el suspender a varios complejos industriales”, dijo el empresario.
Por su parte, el presidente de la Coparmex en Coatzacoalcos, Armando Carvallo criticó la falta de los apoyos de los gobierno y que no den financiamientos blandos, pero sobre todo que no den apoyos fiscales, es decir, que se les permita tener una forma diferente de pagar sus impuestos al Sistema de Administración Tributaria.
Expuso que es necesario que se activen algunas acciones que permitan atraer a los inversionistas.
El empresario que se espera que con el corredor interoceánico se puedan reactivar las obras, la economía, entre otras acciones que dejen una importante derrama economía en la entidad.
Cabe mencionar que el empresario dio una conferencia de prensa denominada «Mensaje de Unidad Para La Economía de Veracruz» CANACINTRA – Coparmex – Concanaco-Servytur.