La tarde de este viernes fue detenido el exdiputado local, Erik Iván “N”, mientras asistía a una audiencia dentro del juzgado de Pacho Viejo.

Se le señala de ejercicio indebido del servicio público, desobediencia, abuso de autoridad y resistencia de particulares.

En la audiencia se le dictó prisión preventiva justificada, por lo que se apegó al término constitucional para la audiencia de vinculación, por lo que el proceso ante el juez continuará el jueves próximo.

Los abogados del exlegislador señalaron que su detención es por asuntos políticos y mediáticos, ya que los delitos que se le persiguen no son graves y podía seguir su proceso en libertad.

Dieron a conocer que se solicitaron que su defendido continuara el proceso en libertad, debido a que padece de presión arterial y es diabético, lo que lo ubica en uno de los sectores vulnerables en caso de contagiarse de Covid-19.

Sin embargo, la juez determinó que la prisión preventiva era necesaria durante el término que se solicitó para la conclusión de la audiencia.

Cabe recordar que el exlegislador, fue desaforado el pasado 4 de marzo por mayoría de votos el pleno del Congreso local, en una sesión privada, por “robarse un cadáver” el 29 de diciembre de 2019, y por considerar que había pruebas suficientes en su contra.

En días pasados, el exdiputado reapareció para ofrecer una disculpa pública a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y señalar que estaba dispuesto a enfrentar los cargos que se le imputan.

Deja un comentario