El regidor Décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, dio a conocer que la ciudadanía reclama seguridad y no está para chismes, por lo que si hay algún delito que se persiga, se le hace como de fantasía las declaraciones de Francisco Villa Campa.

Entrevistado en sus oficinas, señaló que después de dialogar con el director de Comunicación Social, Mauricio Villa, le comentó que le sorprende la nota por dos razones, una es que no estaba enterado de las publicaciones que habían salido por el audio, ya que estaba atrapado en su trabajo por cuestiones de salud.

Sus colaboradores me informaron que salía involucrado en una nota de que se le estaba dando un reporte y que un tercero grabó la reunión, “yo no voy a poner en juego mi nombre, no voy a poner en juego mi prestigio, definitivamente yo no fui informado de esta situación, porque sino como siempre lo he hecho lo hubiera yo reportado de inmediato a Contraloría”.

Dejó en claro que lleva prácticamente tres años agradeciendo a la Policía Estatal y a las autoridades federales, ya que ellos se están haciendo cargo de la seguridad de Xalapa, debido a que la capital apenas cuenta con 200 elementos, incluyendo a los administrativos, por lo que de operativos se desconoce el número de efectivos.

La seguridad no es de colores o de partidos, el servidor está para servir a la ciudadanía, no obstante en todos lados hay gente buena y mala, por lo que le solicitó a Mauricio Villa Amezcua que le presentará el audio para ver si se escucha su voz y ver dónde fue gravado, ya quienes no estaba enterado de nada de ese tema.

Señaló que actualmente el tema de seguridad pública es algo muy urgente en Xalapa, ya que es necesario tener más elementos en las calles y que colaboración se tiene con el Estado y la Federación pero desafortunadamente el director de la Policía Municipal no ha entregado los reportes semestrales por lo que solicitó una prórroga.

Recalcó que no tiene idea de dónde sacó el audio o que fue lo qué lo motivó a mencionar esta situación, ya que si algo ha sido para él una preocupación y una ocupación ha sido la seguridad, pero desgraciadamente ha sido una batalla cuesta arriba.

Finalmente recalcó que, «hoy más que nunca Xalapa exige seguridad, hoy no estamos para chismes y si hay algún delito que lo persigan sea quién sea, pero la verdad de las cosas, y está solicitando la copia del audio ya que no lo ha escuchado y se comprometió el director de Comunicación Social a solicitarla para clarar, ya que aclarando amanece, ya que a mí se me hace como de fantasía esta declaración».

Deja un comentario