Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

Los contagios por el SARS-COV2 no disminuyen.

Mucha gente sigue sin dimensionar la gravedad de la pandemia generada por el coronavirus.

Hay desidia, desinterés y en algunos casos hasta ignorancia.

Las personas salen a la calle sin cubrebocas, se niegan a que les apliquen gel antibacterial y en muchos casos hasta se molestan.

En el estado de Veracruz, hasta el corte del día martes por la noche, la cifra de casos positivos acumulados era de 12 mil 343 en 176 municipios, de los cuales, mil 532 estaban activos.

Lo grave es que de acuerdo con el reporte de las autoridades estatales de Salud había mil 838 fallecimientos en 119 demarcaciones.

Además, se tenía el registro de dos mil 730 casos sospechosos en 136 municipios que estaban en investigación.

Las autoridades, particularmente las municipales han aplicado diferentes medidas para tratar de disminuir los contagios.

Algunos ayuntamientos han implementado hasta filtros sanitarios en puntos estratégicos de las ciudades para revisar el uso obligatorio del cubrebocas, así como para realizar la sanitización de vehículos y la revisión de las medidas sanitarias en el transporte público.

Han transcurrido cuatro meses desde el primer caso de COVID-19 en nuestro país y no se observa que esto vaya a terminar pronto; por el contrario, se estima que más gente se enferme.

Como ciudadanos no todos están haciendo la parte que les corresponde.

Desafortunadamente se entiende a la mala. Sólo cuando un familiar o varios de ellos fallezcan se comprenderá la irresponsabilidad en la que se incurre, pero ya será demasiado tarde.

OBRAS Y ACCIONES

En el municipio de Coatepec se reanudarán los proyectos de obras que por la pandemia del coronavirus se habían pospuesto.

Para este año el monto de la inversión asciende a 46 millones de pesos que serán para los rubros de pavimentación, drenaje, así como una importante obra que se realiza en el lugar conocido como Los Carriles en donde se invertirán 15 millones de pesos.

Esta obra era una petición añeja por parte de los vecinos de aquella zona y que en breve se concretará.

“Los Carriles es una zona emblemática de la ciudad, estaba bastante deteriorada, es un punto importante de conexión, porque nos visita bastante gente de fuera”, dijo el alcalde Enrique Fernández Peredo.

El proyecto que ya inició consta de drenaje pluvial y sanitario, toda la red de agua, además de que se colocará concreto hidráulico, “que espero dure muchos años para los coatepecanos”.

En el tercer año de la administración municipal se consolidan los proyectos que se iniciaron en 2018, por lo que otra obra es el Sistema Múltiple que permitirá abastecer de agua a las comunidades de El Grande, Las Lomas, Puerto Rico, Bella Esperanza, Tuzamapan y Vaquería, “con esto estaremos resolviendo el abasto de agua en la zona sur de Coatepec, que por mucho tiempo los ciudadanos lo exigían”.

enriquepompeyo@hotmail.com

Deja un comentario