Ada Reyes

Xalapa, Ver.- En Veracruz, se emitió un acuerdo para el retorno paulatino a la “nueva normalidad”. Ahí se estableció la “Campaña de Supervisión por la Salud de Todas y Todos”.

De acuerdo con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se busca que los 212 municipios supervisen las medidas sanitarias, así como sus lineamiento para evitar contagios por COVID-19.

Además se contempla el regreso de las actividades económicas de forma ordenada, gradual y cauta en el estado, esto de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico vigente en cada municipio.

Para la ejecución y difusión efectiva del presente acuerdo, y la vigilancia del cumplimiento de la “Campaña de Supervisión por la Salud de Todas y Todos”, estará a cargo la secretarías, dependencias o entidades que integran el Consejo Estatal de Salud de acuerdo a su reglamento interno y a las atribuciones propias de cada miembro.

También se da informa que, los alcaldes deben de estar coordinador con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como el Sistema Estatal de Protección Civil, los gobiernos de los Ayuntamientos y dependencias como la Secretaría de Trabajo, Desarrollo Económico, SEDEMA, Turismo, así como Protección Civil a fin de estar al pendiente de las nuevas disposiciones y la semáforización que se va desarrollando en las próximas semanas.

Es de comentar que de acuerdo al artículo segundo se exhorta a las presidentas y presidentes municipales de los 211 municipios y al presidente del Consejo municipal de Mixtla de Altamirano a coadyuvar en el cumplimiento de dicha campaña.

Cabe mencionar que es el Consejo Técnico de Salud y la Secretaría de Salud quienes den a conocer cómo se manejan los semáforos semanales y, que municipios pueden ir adaptándose a la nueva normalidad.

Deja un comentario