El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero tiene elementos para señalar que se simuló una investigación y lo que realmente sucedió en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa dijo que la nueva investigación desconoce la “verdad histórica” que impulsaron el ex fiscal Jesús Murillo Karam y el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.
“Se va a aclarar todo, yo entendí ayer lo que dijo el fiscal de que se desconoce lo que se llamó entre comillas verdad histórica, o sea, todo esto que fabricaron acerca de la desaparición de los jóvenes, según entendí el fiscal expuso que se tienen todos los elementos para demostrar de que fue una gran simulación y que ya hay pruebas de lo que verdaderamente sucedió”, expuso.
López Obrador afirmó que “la Instrucción por lo que a nosotros corresponde es de que no se proteja a nadie, que no haya impunidad, que el que participó sea castigado”.
También denunció que a las 12:00 horas de anoche, un juez dejó libre a un implicado en la investigación del caso ocurrido en Iguala, Guerrero.