Dario Pale

Marcos Salas Contreras, presidente de la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, dio a conocer que debido a las actos de corrupción y tráfico de influencias en la SCT están solicitando la renuncia del director de dicha dependencia en Xalapa.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que acordaron hacer el primer foro para plantear la problemática de la industria de la construcción debido a la corrupción, tráfico de influencias que existe en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Xalapa.

Por lo que los constructores veracruzanos plantearon lo mismo al titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien carece de experiencia en dicho ramo, pero gracias a su padrino político que es un diputado federal.

Lo anterior se debe a que en ambas dependencias están trabajando con el mismo criterio para la asignación de obras, sin que estas se realicen y se quedan con los anticipos y en otras ocasiones on la liquidación de las mismas sin ni siquiera iniciar la misma.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, ya tiene conocimiento de todas las irregularidades que se están presentando en el centro de esa dependencia en Xalapa.

Dio a conocer que para la asignación de una obra cobran un diezmo que va, “si eres amigo te cobran el 15 pero si no eres amigo te cobran hasta el 20, entonces una obra que vale 10 millones te quitan dos millones de pesos”.

Motivo por el cual están solicitando la renuncia del director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Veracruz, Adalberto Vega Regalado, ya que el funcionario federal desde que llegó está otorgado los contratos a constructoras de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente dio a conocer que a pesar de que se han dado muchos recursos para mantener la red carretera federal en Veracruz, ésta se encuentra en pésimas condiciones, no hay obra pública y la poca que hay es de mala calidad.

Deja un comentario