El regidor XI del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dio a conocer que solicitará informes a la Dirección de de Desarrollo Económico del porqué se autorizó la apertura de nuevos locales con venta de alcohol y ver quiénes solicitaron el cobro de Desarrollo Urbano.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que clausuraron dos restaurantes bar debido a que estaban vendiendo bebidas alcohólicas realizaron operativos el día sábado y domingo, pero desafortunadamente uno de ellos logró abrir como restaurante.
Lamentó que tienen un problema con la Dirección de Desarrollo Económico, por lo que solicitarán los informes correspondientes para saber qué es lo que está sucediendo, ya que según autorizaron giros con venta de bebidas alcohólicas y eso contradice lo que está establecido en la Gaceta.
Señaló que están aplicando una ley seca y por otra parte están autorizando este tipo de negocios, se debe de reactivar la economía pero deben de ser con otro tipo de negocios, como lo son papelerías, ferreterías, restaurantes que no vendan bebidas alcohólicas.
Recordó que hay muchos negocios con venta de alcohol que tiene tres meses que no han logrado abrir, por lo que solicitaron los informes correspondientes al director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, el porqué están autorizando la apertura de nuevos negocios con venta de bebidas.
En otro orden de ideas, en lo que se refiere al cobro que denunciaron por parte de los inspectores de Desarrollo Urbano comentó que esto se debe al gran atraso que hay en los trámites que se llevan a cabo en dicha dependencia.
Ya solicitaron los informes correspondientes a la oficina de Desarrollo Urbano para ver quiénes fueron las personas ya que señalan que fueron tres inspectores y de ser cierto se debe de proceder a las denuncias correspondientes y a las bajas administrativas correspondientes.
Lamentó que estos hechos estén sucediendo, por lo que se deben de presentar las denuncias, recordó que anteriormente ya se dieron de baja de la Dirección de Comercio a tres trabajadores, uno quedó fuera del municipio y dos fueron reasignados.
Finalmente invitó a la ciudadanía a que ponga las denuncias correspondientes en caso de que se presenten estos ilícitos, pero lamentablemente el retraso en los trámites en Desarrollo Urbano ha propiciado este tipo de eventos, ya que el año pasado solo se autorizaron 500 licencias de construcción y en años pasados se daban más de mil.