Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador respaldó la reducción de hasta un 50 por ciento en el financiamiento a los partidos políticos en Veracruz.
Criticó a los partidos de oposición quienes dijo, son conservadores, y no quieren perder sus recursos de prerrogativas.
El Ejecutivo Federal aseguró que se tiene anteriormente en la entidad veracruzana no se respetaba el voto, incluso, habló de una serie de fraudes electorales.
“Que bien que se ahorre y lo mismo en el caso de los partidos, por que se gasta mucho y hay que bajar a la mitad cuando menos el gasto de los partidos, y los de la oposición se oponen a eso, saben también a que se oponen, por eso nuestras diferencias”, dijo.
López Obrador comentó que los partidos de oposición, sobre todo del PAN, han votado en contra de todas las acciones de bienestar para las y los mexicanos desde el Congreso Federal, por lo que no vio bien que en Veracruz los dirigentes de partidos de oposición busquen echar abajo la reducción del financiamiento.
El partido conservador, el más conservador, votó en la cámara de diputados en contra de las pensiones, a los adultos mayores, y las pensiones de niños y niñas de discapacidad y voto en contra de que se entregarán becas a estudiantes jóvenes, y de que se garantizará la atención médica, entonces no tienen que se limite y reduzca el dinero a los partidos y no quieren que se apoyen a los necesitados, a la gente humilde, y ellos votaron en contra”, dijo.
El presidente de México, dijo que no se debe de tener un doble discurso y mucho menos una doble moral, por lo que dijo que lejos de pedir que no se reduzca el presupuesto de prerrogativas se debe de tener un ahorro para invertirlo en quienes más necesitan.