El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todavía hay tiempo para analizar la problemática de las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro) y dijo que no se impondrá nada, que se van a escuchar todas las voces.“Si no hay una reforma a esa Ley, si no hay un acuerdo general no impositivo, sino buscando la participación de todos, trabajadores, empresarios, instituciones financieras, fondos.
Los que se van a ir jubilando van a recibir, si no hacemos nada, ni siquiera el salario mínimo, van a recibir la mitad de lo que esté mínimamente les corresponde, entonces no podemos dar la espalda a este asunto”, expuso.
Durante la conferencia matutina dijo que el tema de las Afores debe atenderse antes de que se agrave en el próximo sexenio.
“Hay que escuchar a todos y hay tiempo, eso no lo podemos hacer ahora, éste sí hay que hacerlo por lo que estoy planteando de que va a convertirse un problema grave y tenemos que resolverlo entre todos, o sea, enderezar ese entuerto, corregir ese error de estos tecnócratas, irresponsable“, indicó.
López Obrador señaló que “tenemos que estar corrigiéndole la plana de todo lo que hicieron mal, contrario al interés general, eso sí para favorecer a grupos que han hecho su agosto, son políticas malas para la nación, para el pueblo”.
“No imponiendo nada, yo no dije en la campaña que íbamos a quitar los Afores, no dije en la campaña que íbamos a nacionalizar los ferrocarriles, yo estoy haciendo lo que di a conocer durante la campaña”, enfatizó López Obrador.