Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

La inseguridad en el estado de Veracruz no tiene límites.

Las ejecuciones continúan en todo el territorio estatal y las autoridades brillan por su ausencia.

Este miércoles, en la localidad La Orduña, colonia El Pino en la zona de Coatepec, fueron hallados los cuerpos de dos personas que estaban semienterrados.

En otro caso, en la carretera estatal Matatenatito-Loma Mulato, en la región de Omealca fue encontrada una camioneta en cuyo interior estaban los cuerpos de tres hombres y una mujer.

Algunos se encontraban maniatados; la unidad presentaba al menos 30 impactos de arma de grueso calibre.

En Coatzacoalcos, la noche del martes, un joven que caminaba hacia su domicilio en la colonia Puerto México fue baleado por sicarios; recibió cinco impactos de bala.

La población se pregunta, ¿qué está haciendo el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez?

¿Qué está haciendo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado?

¿Qué está haciendo la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns?

¿Para qué sirven las tan cacareadas y pomposamente llamadas Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz?

¿Por qué insisten en negar la realidad y la inseguridad que todos los días sufren los ciudadanos, las familias?

¿Cuántos crímenes, homicidios, feminicidios se han esclarecido?

Las respuestas están a la vista. La administración estatal poco o nada ha hecho para atender y resolver los problemas que aquejan a los veracruzanos.

Hoy, en el estado de Veracruz no existe paz ni tranquilidad, sólo miedo, incertidumbre e inseguridad.

BALEAN A EMPRESARIOS QUE DENUNCIARON A GUEVARA

De acuerdo con información del periodista Víctor Hugo Arteaga, los empresarios veracruzanos que denunciaron por extorsión a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y otros miembros de su equipo, fueron atacados la tarde de este miércoles en Boca del Río por un comando fuertemente armado.

El apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), Rafael Sánchez Cano, confirmó que él y otros ocupantes se encuentran a salvo, gracias al blindaje del vehículo BMW en el que viajaban.

Apenas el 5 de junio los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y este miércoles lo harían ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla.

“De pronto más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre”, relató el abogado Rafael Sánchez Cano.

Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín sostienen que la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, solicitó “moches” por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.

Ellos han revelado que en la Conade se simuló también la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendría la vigencia del mes de julio a diciembre del año 2019.

CIMSA “ganó” el servicio con el número AA-011L6I001-E51-2019, con vigencia del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

La solicitud de los “moches” fue hecha en el restaurante Los Naranjos del Hotel Sevilla Palace en julio de 2019 entre las 19:00 y las 20:00 horas, hasta donde arribaron Guevara, Sergio Monroy, subdirector de la Conade, Omar Hernández, funcionario de la dependencia y la operadora Armida Ramírez Corral.

enriquepompeyo@hotmail.com

Deja un comentario