Xalapa, Ver.- En Veracruz, las cifras de muerte por coronavirus podrían ascender a las 5 mil 840 por lo que será el estado que a nivel nacional aportará más muertos.

Así lo dio a conocer el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, durante una proyección de muertes por Covid-19 en México.

A nivel nacional, calculó que las cifras de decesos llegará a casi 52 mil a principios de agosto, en donde, ciudad de México tendrá siete mil 435 decesos.

De acuerdo a las lecturas de las gráficas, dichas proyecciones dan a conocer que la cifra diaria de muertes no aplanará la curva en un tiempo definido, por que este podría seguir aumentando.

La cifra exacta de muertes que proyecta el IHME para México hasta el 4 de agosto es de 51 mil 912 decesos, en un margen que va desde los 37 mil 397 a los 75 mil 516.

Actualmente, la dependencia encargada de la salud tiene a través de el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha estimado al menos 35 mil muertes por el Virus Sar Cov2, sin embargo las cifras no coinciden con el estudio del IHME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí