29381-620-282Xalapa, Ver.- Desde temprana hora de este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa en conferencia de prensa dio a conocer que envió al Congreso de Veracruz, una iniciativa para la Juventud Segura y Libre de Alcohol.

Dicha iniciativa consiste en que se reformen diversas disposiciones legales de la Ley de Salud y el Código Penal, pues su principal objetivo es que los jóvenes cuiden su integridad física.

Una de las medidas más fuertes, -para el sector juvenil y la población que gusta de esta bebida -consiste en que después de las 2:00 horas ya no se podrá ofertar alcohol en ningún restaurante, bar o tienda de autoservicio, pues quien lo haga podría tener severas sanciones por parte de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a Javier Duarte de Ochoa la idea de esta iniciativa es la de “proteger mejor a los menores de edad ante el consumo de alcohol que frecuentemente deriva en un problema grave de alcoholismo”.

Asimismo, dijo que ningún establecimiento podrá realizar la venta de bebidas alcohólicas, sin contar con licencia para hacerlo. Estas licencias las expedirán los Ayuntamientos a través de sus direcciones de Comercio o Desarrollo Económico.

Además queda prohibida la venta de alcohol a menores, en cualquier sitio y sin excepción; cada vez que se compre alcohol, las personas deberán identificarse como mayores de edad.

Se aplicarán penas privativas de la libertad a quienes vendan o provean alcohol a menores de 18 años.

Deja un comentario