Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

Las acusaciones contra el presidente municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz por diversas irregularidades no paran.

Hoy se suma una nueva denuncia, ahora por parte de elementos policíacos.

Como lo dieron a conocer medios de comunicación este fin de semana, cuatro integrantes de la corporación fueron despedidos y los afectados señalan que fue de manera injustificada.

Les comentaron que no contaban con ciertos documentos, pero no les dijeron cuáles.

Aseguraron que ni siquiera los habían dejado entrar a las instalaciones para recoger sus objetos personales.

Los policías despedidos hicieron señalamientos claros.

Los obligaban a firmar documentos que avalaban que el alcalde utilizaba a algunos elementos de la corporación para comisión; en otras palabras, como su guardia personal.

De acuerdo con lo revelado por ellos, cuidaban de él cuando iba a descansar a un hotel que tiene en Lechuguillas en Vega de Alatorre, a visitar a su familia en Colipa o a su rancho en la comunidad de Baxtla.

La justificación era que Mario Chama acudía a realizar “trámites administrativos” como se observa en el oficio número DGSPT/158/2019, con fecha 4 de octubre de 2019, firmado por el segundo comandante de la Policía Municipal de Teocelo, Víctor Ruiz Pérez.

Pero este no es el único caso que se ha denunciado por irregularidades en la denominada tierra del dios tigre.

El regidor único José Luis Valencia López acusó que se iniciaron obras sin que se licitaran, sin conocer las propuestas técnicas y financieras.

Además, Valencia López denunció que el alcalde lo había limitado en voz y voto en las sesiones de cabildo, además de quitarle comisiones y reducirle sus percepciones salariales por lo que tuvo que interponer un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

A todo ello se suman quejas ciudadanas en redes sociales en el sentido de que el alcalde pretende dejar en el cargo o como diputada a su hija Mara Yamileth Chama Villa, usando de trampolín al DIF municipal que preside.

El cúmulo de denuncias, quejas e irregularidades generan dudas entre la sociedad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública o el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) deberían investigar lo que sucede en ese ayuntamiento.

OBRA EN LOS CARRILES

Por muchos años el barrio de Los Carriles en Coatepec no fue tomado en cuenta.

Su deterioro y abandono ha marcado a todos los coatepecanos.

Por ello, el ayuntamiento dio a conocer que iniciará con la primera etapa del engrandecimiento de este importante e histórico lugar del pueblo mágico que consiste en la rehabilitación de drenaje pluvial, sanitario y sistema de agua en la zona.

Esto para proceder a la pavimentación de concreto hidráulico, todo con una inversión de 15 millones de pesos; obra que beneficiará a más de 4 mil 800 personas que día a día transitan por ese emblemático lugar.

enriquepompeyo@hotmail.com

Deja un comentario