Minatitlán, se ubica en la posición 42 de 50 de la lista de ciudades más violentas del mundo, siendo el único municipio veracruzano en la lista.

El Consejo Ciudadano para la Justicia Pública y la Justicia Penal señaló que las políticas públicas en el país no son suficientes para erradicar la inseguridad.

«Es mucho peor que las políticas de los gobiernos anteriores y el resultado es el de niveles de violencia sin precedentes”, detalló en un comunicado.

El problema central es que el actual gobierno federal y estatal tratan a los delincuentes como víctimas, es claramente hostil hacia las verdaderas víctimas, afirmó la organización no gubernamental.

«Se niega a aplicar la fuerza legal contra los criminales y en cambio les ofrece subsidios, como las “becas” del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que debieran, supuestamente, poner fin a los sicarios al convertirlos en becarios: Por supuesto los sicarios, aunque sean becarios, siguen siendo sicarios”.

Hasta hace unos meses Coatzacoalcos ocupaba dicho lugar, uno de los factores que incidió en aparecer en esa lista, fue el atentado del pasado 19 de abril de 2019 en Minatitlán, en donde fueron asesinadas 14 personas mientras festejaban una fiesta de cumpleaños de una mujer de 52 años, cuando preguntaron por «La Beky», la administradora de un bar en Minatitlán y comenzaron a disparar.

Deja un comentario