Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La regidora Luiza Angélica Bernal Velazquez, solicitó que se brinde apoyo a las familias que se encuentran en el contexto trabajo de calle ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Pidió al Cabildo de Xalapa que se tome en cuenta a este sector de la población, pues aunque el Ayuntamiento ha realizado acciones a favor de la población, no han tomado en cuenta a todos los grupos vulnerables de la población.
Bernal Velázquez mencionó que SIPINNA ha identificado a familias que continúan trabajando en las calles “obviamente por necesidad”.
“Pero si nosotros como Ayuntamiento proveemos a estas familias que no cuentan con un ingreso, si nosotros les proveemos de manera permanente, es decir, no solamente haberles dado una despensa”, comentó.
La edil capitalina criticó que se les de una despensa de 150 pesos, la cual aseguró no es suficiente para cubrir las necesidades alimentarias de estás familias y de cualquier ciudadano.
Por ello, dijo, es necesario que se les ubique y se les enliste en los beneficiarios de 10 mil despensas que entregará la autoridad municipal para que al menos se vean apoyados de forma temporal.
Agregó que una vez que se les apoye, las familias podrán resguardarse en sus viviendas y no exponer su salud ante los casos de coronavirus.