Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la designación de Verónica Hernández y de Clementina Salazar como las nuevas titulares de la Fiscalía General del Estado y de Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, respectivamente.
En un mensaje que emitió por medio de redes sociales, dijo que por primera vez, se marcó un punto de referencia en la entidad, esto, luego de que el Congreso de Veracruz las eligiera para dicho cargo.
“Es la primera vez que en la historia de Veracruz, en la historia de las Fiscalías en el Estado que se coloca a una mujer, mis felicitaciones a las diputados a los diputados porque supieron reconocer está gran demanda de las mujeres en Veracruz”.
El Ejecutivo del Estado comentó que en el caso de Verónica Hernández contaba con todas las credenciales para acceder al cargo, además de que ya estuvo al frente de él durante 9 meses dando resultados positivos, por lo que ahora como titular de la Fiscalía General, podrá reforzar la procuración de justicia en la entidad.
En el caso de Clementina Salazar Cruz, dijo que cuenta con la capacidad para estar al frente de la Fiscalía General del Estado y de Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El Ejecutivo Estatal dijo que la designación que dieron las y los diputados es el trabajo que realizaron ambas fiscales. Además, dijo que no es la primera vez que las mujeres en Veracruz estén al frente de un importante cargo del sector público, pues recordó la selección de magistradas del Poder Judicial del Estado de Veracruz.