El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, si las autoridades de salud se lo autorizan, iniciará la próxima semana un plan de giras de trabajo por todo el país.
Esto implicaría que las reuniones del gabinete de seguridad y las “mañaneras” se desarrollen en los distintos estados de la República, con el objetivo de ir regresando a la “nueva normalidad”.
Te puede interesar
Adelantó que este martes, en la noche, habrá una reunión con el gabinete de salud para revisar las nuevas proyecciones del avance de la pandemia y ahí mismo se determinará si el mandatario puede o no salir de gira de trabajo.
El presidente ha dicho que uno de sus planes, luego de pase la crisis sanitaria, será la de visitar las refinerías, inaugurar las obras del Tren Maya, así como las instalaciones –en distintos municipios del territorio nacional- del Banco del Bienestar.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el presidente puede ser contagiado por Covid-19, pero existen protocolos de protección como la sana distancia, así como hacer con cuidado y menos aforo los eventos públicos.