El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un cheque por 250 millones de pesos que serán destinados a las condecoraciones a personal médico que atiende la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.
Se trata de recursos obtenidos de cuentas de delitos contra la salud, corrupción y otros procesos judiciales, «vamos a apoyar con los recursos para reconocer la labor heroica de nuestros médicos y enfermeras».
«Por instrucción del Presidente vamos a hacer entrega de los recursos al IMSS en un cheque simbólico», afirmó Ricardo Rodríguez en conferencia matutina.
El cheque fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
Condecoración «Miguel Hidalgo y Costilla»
El personal médico que atiende casos de coronavirus SARS-CoV-2 será reconocido con una condecoración y premios económicos que van de los 25 mil a los 100 mil pesos.
Se trata de la condecoración «Miguel Hidalgo y Costilla» que se da a méritos inminentes o distinguidos y relevantes servicios entregados a la patria, por lo que es la más alta presea que se entrega a mexicanos.