Con la finalidad de limitar el número de pasajeros en el transporte público y privado, además de que delimita la circulación entre municipios, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la campaña “Está funcionando, no aflojemos”.
Dicha campaña arrancará este jueves 21 de mayo y hasta el 5 de junio, es parte de las acciones para combatir la propagación del coronavirus en el estado.
Se pretende reducir en un 50 por ciento el cupo en las llamadas «combis» , ocupando únicamente los asientos de ventanilla.
En los automóviles particulares y taxis, únicamente podrán transportarse dos pasajeros y el conductor.
Además se continuará con la limitación de la circulación entre municipios, por lo que a partir de este jueves se pide a los ciudadanos que si tienen que hacer compras, éstas se hagan en las demarcaciones que se habitan.
«No queremos que en los municipios que sólo tienen casos sospechosos o que no tienen ningún caso, rápidamente se contaminen. Es imposible detenerlos los contagios, eso ya lo vimos a nivel mundial, que ese comportamiento de cerrar todas las puertas no funciona, pero sí restringir y apelar a la población consciente de que sí tiene que salir de su casa, no sea del municipio».