En las siguientes horas seguirá debilitándose. 

Xalapa, Ver.- La amenaza del huracán Rafael para Veracruz está disminuyendo, sin embargo se sigue moviendo al oeste en las próximas 24 horas y siga debilitándose.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.

«Rafael se está moviendo al oeste a 15 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Rafael caerá por debajo de la fuerza de huracán mañana sábado y degenerará a una baja remanente en unos tres a cuatro días», señaló.

Acevedo Rosas, agregó que el próximo miércoles 13 de noviembre, será como una baja remanente, a unos 500 kilómetros al este de Tampico.

Añadió que en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, en los siguientes tres días habría una temperatura de entre los 31 y los 33 grados Celsius, mientras que el índice de calor podría alcanzar los 38 grados Celsius.

Expuso que las rachas de viento podrían variar si el huracán Rafael se acerca a las costas del Golfo, pero no superaría los 40 o 50 kilómetros por hora.

Deja un comentario