Ada Reyes

Xalapa, Ver.-Antes de que concluya la administración de Cuitláhuac García Jiménez, los secretarios de despacho deberán de rendir cuentas ante el Congreso de Veracruz.

Lo anterior, lo informó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Tanya Carola Viveros Chazaro, quien dijo que aun no se han definido los calendarios de comparecencias.

Dijo que ante el cierre de gobierno, se podría tener incluso hasta dos comparecencias por días y realizarse durante sábado y domingo, pues hay que recordar que el gobierno de Cuitláhuac García concluye el próximo 30 de noviembre para dar entrada al de la gobernadora electa, Rocío Nahle García.

“El compromiso es terminar antes de que ellos concluyan y que pasen todos. Yo sé que en las legislaturas anteriores se han extendido un poco los periodos, pero lo permitía el hecho de que la legislatura continuaba y que el gobierno seguía en turno. Pero bueno, en este caso, como hay cambio de gobierno el primero, el compromiso es terminar antes, o sea, meterle más velocidad”, expresó.

La presienta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, mencionó que al momento no se ha definido ni el formato, solo que tiene el conocimiento que los ajustes deben de ser antes del 29 de noviembre para que el 30 el gobernador pueda participar en el periodo de rendición de cuentas.

Deja un comentario