Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

Pese a los filtros y operativos realizados por las diferentes corporaciones de seguridad en la entidad veracruzana, continúan los crímenes, los asesinatos, los homicidios.

Tan sólo en 2019, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registraron 2 mil 185 homicidios en todo el territorio estatal.

Hoy, un nuevo crimen ha generado incertidumbre, temor, miedo entre la población de Coatzacoalcos.

Como lo informaron los medios de comunicación, una doble ejecución este sábado en el hotel Revolución le quitó la vida a una mujer y a un hombre; además, otras dos personas resultaron lesionadas.

El hecho fue noticia nacional porque la pareja asesinada, quienes eran DJ´s, transmitían un evento de música en vivo a través de Facebook Live desde la discoteca del lugar.

De acuerdo con la información de algunos medios de la zona sur, las víctimas eran el hijo y la nuera de la dueña del inmueble.

Las otras dos personas heridas eran el camarógrafo y un mesero que les servía las bebidas.

El homicidio ha generado varias interrogantes y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

La familia espera que se esclarezcan los hechos y no se dé carpetazo al asunto.

A este crimen se suman otros. En Cosoleacaque, a plena luz del día, aproximadamente a las 14 horas, un sujeto que caminaba sobre la calle Correos del Barrio Tercero fue baleado por sujetos que viajaban abordo de una motocicleta; aún con vida fue trasladado a un hospital donde murió minutos después.

En la comunidad El Arenal, municipio de Atzalan, un hombre fue asesinado a quemarropa.

En Córdoba, en pleno centro de la ciudad, un individuo fue baleado y su cuerpo quedó tirado en la calle.

Estos son tan sólo unos pocos casos de la interminable lista de crímenes que cada día se incrementa sin que se vean resultados por parte de las autoridades.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros tres meses de 2020, se contabilizaron 495 homicidios en todo el estado.

¿Dónde está el trabajo de inteligencia de las autoridades encargadas de la seguridad?

Más allá de fotografías, más allá de discursos, los veracruzanos quieren respuestas y resultados.

Los ciudadanos exigen y demandan, certidumbre, paz y seguridad que la administración estatal no ha podido brindar.

enriquepompeyo@hotmail.com

Deja un comentario