Legisladores locales exigen la comparecencia de Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en Veracruz, esto ante los posibles hechos de corrupción, asignación directa de contratos, carencias en hospitales y otras irregularidades.

En unas semanas, la dependencia ha ido de escándalo en escándalo y lo peor, se está exponiendo la vida de los veracruzanos, señaló el diputado local panista, Bingen Rementería Molina.

Es por ello que el funcionario estatal debe explicar la asignación de manera directa de un contrato de 8 millones a la farmacéutica Grupo Maypo SA de CV, la cual fue vetada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además también debe informar a los veracruzanos sobre las medidas que se están realizando para entregar insumos al personal de Salud, que les ayuden a evitar contagiarse de COVID-19.

Rementería Molina aseveró que fue el mismo personal quien le hizo saber todas las carencias con las que deben enfrentar esta pandemia, y el riesgo que esto implica para ellos y sus familias.

“Es lamentable que quienes están en la primera línea de batalla, estén sufriendo de esta manera. Por eso creo que el Secretario de Salud debería dar una explicación a todos los veracruzanos sobre esta situación”, dijo.

Ramos Alor debe comparecer y debido a la pandemia, podría hacerlo de manera virtual para respetar la Sana Distancia, pero con la posibilidad de que aquellos ciudadanos interesados, pudiesen acceder a la plataforma para informarse de lo que está sucediendo.

Deja un comentario