Redacción Informante
Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez vive en Casa Veracruz, pese a que en su campaña aseguró que no lo haría, pues genera gastos para el erario público, así lo declaró la diputada Maryjose Gamboa dio a conocer en tribuna que el Ejecutivo Estatal ya no vive con sus padres, si no en el patrimonio del Gobierno.
Incluso, agregó que sus familiares lo visitan de jueves a domingo.
Hay que resaltar que la diputada panista solicitó que Casa de Veracruz sea habilitada para atender a pacientes con COVID-19.
uego que se anunciara que la administración actual pretende habilitar para ello el rancho “El Faunito” recuperado por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler Ortiz.
Y es que sentenció que no es viable que “El Faunito” se convierta en centro de atención, principalmente por el abandono en que lo ha tenido la presente administración y por la falta de médicos y enfermeras en la zona de Fortín, sitio donde está ubicado.
“Casa Veracruz”, dijo, tiene instalaciones adecuadas y el gasto para habilitarla sería menor y en poco tiempo, pues entre la casa principal y el salón, podrían atenderse hasta 500 personas sin problema de espacio.