Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz puso en marcha el programa “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS)” que destinará 28 millones de pesos para apoyar a conductores de taxis y no concesionarios públicos, por las afectaciones a causa de la epidemia COVID-19.
El programa será encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en colaboración con la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), quien identificará a aquellos conductores que cumplan con los lineamientos de operación.
Los interesados en este beneficio deberán acudir a las casillas de atención que instalarán las Coordinaciones Territoriales, en horario de 09:00 a 17:00 horas y durante un periodo de 7 días naturales, a partir de la disposición de recursos financieros.
Asimismo, llenar el formulario de solicitud de apoyo y entregar la documentación siguiente: identificación oficial (original y copia), licencia de conducir tipo «A», CURP y un comprobante de domicilio con antigüedad de no mayor a tres meses.
La dependencia analizará los perfiles verificando que sólo sean empleados (conductores) de taxi y no concesionarios; ante ello enviará la relación al Banco del Bienestar para otorgar el apoyo económico, debiendo acudir el beneficiario a una sucursal con identificación oficial y número de orden.
Esta estrategia se une a las otras implementadas por el gobernador Cuitláhuac García como respuesta a las medidas sanitarias de confinamiento, que han vulnerado severamente la economía de este sector de servicios por falta de movilidad en la población.
El consecionario también es afectado
En donde estarán las casillas para registrarse