Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, consideró que se debe de analizar la permanencia del secretario de salud, Roberto Ramos Alor en la dependencia.
Declaró que luego de que se dio a conocer la compra de las 20 ambulancias, 5 de ellas unidades especiales a sobre precio, es necesario que se analice su estancia, pues no es la primera vez que hace compras de manera directa y sin licitaciones a empresas foráneas.
Marlon Ramírez dijo que se pone en entredicho la labor que realiza en el Gobierno de Veracruz, pues de forma constante sus secretario de despacho comenten irregularidades y dan contrato por “dedazo”.
“Lo que yo he venido diciendo, porqué venir sosteniendo a un secretario que ha dejado en evidencia que no merece estar en el cargo, que no sabe administrar el dinero de los ciudadanos y que juega con la salud”, dijo.
El dirigente del PRI en Veracruz lamentó que se esté engañando a las y los veracruzanos, diciendo que las ambulancias fueron compradas con recursos ahorrados, cuando realmente se tomaron de una partida del Seguro Popular.
“No está justificado, que se mienta, sales con una cara de oportunismo descarada, diciendo que las acabas de comprar y dan a conocer que lo hicieron con ahorros, cuando claramente no es así; además de los delitos que se cometen porque no se siguieron las reglas de asignación, ni licitación”.
Las ambulancias tuvieron un costo superó a los 17 millones de pesos y son para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Salud en Veracruz ante la posible crisis sanitaria que se pueda tener por la pandemia del COVID-19
Ada Reyes