Xalapa, Ver.- Al igual que con las patrullas que adquirió la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz de forma directa, así pasó con las 20 ambulancias que hace unos días presumió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Sin licitación de por medio, con contratos millonarios y a empresas foráneas, es que se adquirieron 5 unidades especializadas y 15 ambulancias. 

Es de mencionar que el Gobierno Estatal pagó 17 millones 964 mil 363.20 pesos a la empresa Ambulancia Network, ubicada en la avenida Jaime Balmes 11, Polanco, Polanco I Secc, 11510 Ciudad de México, CDMX, México.

Con este acto- adjudicar los contratos- se viola la Ley de Adquisiciones de Veracruz, que no permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a 101 mil pesos; en esta ocasión no se hizo, dejando así, una vez más, a los empresarios locales a un lado. 

Es de recordar que en el 2019, el gobierno de Cuitláhuac García fue cuestionado en todo el estado por la compra y renta de camionetas para patrullas, las cuales tuvieron un costo de 208 millones de pesos, de los cuales, en la compra de 30 fue un total de  39 millones de pesos. 

Pero además, la Secretaría de Salud de Veracruz que encabeza Roberto Ramor Alor es investigado por el Gobierno Federal ya que dio contratos directos a el exdelegado de Jalisco Carlos Lomelí Bolaños. 

Incluso, se detectó que asignó contratos por 36 millones de 578 mil 757 pesos. 

Deja un comentario