Erik Sánchez Vázquez, hasta ayer jefe del departamento de Acuerdos y Seguimientos del Instituto de Espacios Educativos, acusó que fue víctima de un “cuatro” para quedar fuera del instituto.
Esto debido que solicitó claridad en los contratos y las obras en el Instituto, además señaló que Ricardo García Jiménez, le advirtió que le preparaban entre varios contratistas una denuncia por corrupción.
“Hago responsable de lo que me pase a mi o a mi familia a Ricardo García Jiménez, porque esto que me hicieron no tiene nombre y fue ahí mismo (..) yo luchaba porque las cosas se hicieran de manera transparente, no es justo que quieran manchar mi nombre”, advirtió.
El pasado martes, Erik Sánchez fue detenido muy cerca de la Secretaría de Educación por elementos de la policía estatal, supuestamente porque le encontraron tres bolsitas con mariguana que aseguró estaban en un sobre amarillo que nunca tocó.
Relató que fue llamado a la SEV para que atendiera un tema con representantes de Antorcha Campesina, sin embargo cree que ese fue el pretexto para que fuera y le armaran “un cuatro”.
Luego de salir de su detención, fue citado por el director de Espacios Educativos y con voz melosa le expuso la amenaza que se cierne sobre él.