La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resguardarán los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en Xalapa, Veracruz y Poza Rica.

De acuerdo con fuentes del instituto, en próximos días estarían arribando elementos de la Guardia Nacional  a estas ciudades.

Su principal actividad será vigilar las entradas y salidas tanto de los derechohabientes como del personal médico, así como el arribo de insumos para garantizar el servicio a quienes lo requieren durante esta contingencia sanitaria.

La dependencia federal, a través de un comunicado, dio a conocer que desde el pasado 15 de abril se comenzarían a desplegar 84 unidades, particularmente de la Guardia Nacional, para llevarla a cabo las tareas antes mencionadas.

Se espera que en próximos días estén arribando a Veracruz, pues incluso al personal de seguridad privada, en este caso de la clínica 11 de esta ciudad capital, ya se les notificó sobre el tema. 

Además de Veracruz, los estados que tendrán este resguardo serán: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Deja un comentario