Al enfatizar en que la progresión de casos de COVID-19 se presenta cada vez de manera más acelerada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la cifra de fallecimientos se elevó a 449, es decir, 43 más que el día anterior.
Por primera vez se registró el deceso de una niña con Síndrome de Down, que padecía inmunosupresión y cardiopatía congénita.
“Esta niña tenía Síndrome de Down, Síndrome de Down es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuya la eficiencia del sistema inmune y las personas que tienen Síndrome de Down tienen mayor susceptibilidad a las infecciones”, explicó.
“Además en el caso de esta niña, que muy lamentablemente perdió la vida tenía una cardiopatía congénita, entonces tenía dos elementos de riesgo que la hicieron propensa a complicarse”, agregó.
Y añadió que en promedio una persona que enferma de coronavirus- dependiendo de su gravedad-, tarda 9 días en perder la vida.
Los casos confirmados suman 5 mil 847 y los casos sospechosos ascienden a 11 mil 717 sospechosos.